viernes, 10 de febrero de 2012

TRABAJO HECHO


Tras el inmediato anuncio del Expediente firmado, fuimos muchos los que no entendimos como se había llegado a ese acuerdo.
Especialmente, la falta de información y consulta a delegadxs y plantilla y la falta de garantías hizo que varios centros de trabajo no lo vieran claro.
Tras unas primeras acciones, el Juzgado de lo mercantil que tramita el expediente, dio a las trabajadoras y trabajadores de Newco y a sus representantes, la oportunidad de abrir una nueva negociación con la participación e información correspondiente.
Hoy, se ha hecho entrega en el Juzgado nº 12 de lo mercantil unas peticiones, donde además de denunciar la falta de información previa, se solicita abrir una nueva negociación con los representantes por las bases elegidos.
A esta oportunidad, se han sumado la gran mayoría de bases, tanto con delegadxs de UGT (PMI, VLC, ALC) como de CC.OO. (SCQ, AGP, MAD, TCI, OVD y FUE).
Especial mención merece LCG, que sin delegado de personal, ha sido la plantilla reunida esta mañana en asamblea, la que ha aprobado unirse a esta reivindicación.
BCN también está en nuestra mente, pues sabemos cómo se han abordado los conatos de defensa de intereses de su plantilla, llenando la base de confusión para evitar su adhesión. Estamos con vosotrxs.

Ahora será el Juzgado quien debe determinar si se abre o no un nuevo periodo de negociación con fecha de fin ya fijada.

Por supuesto que puede no aceptar nuestras petciciones y dar carpetazo al asunto, pero el trabajo queda hecho.

Igualmente esta tarde, nos reuniremos con un bufete de abogados independientes para seguir valorando qué acciones tomar en este proceso, especialmente en caso que se aplique el ERE ya firmado.

Pase lo que pase, una cosa prevalece ante las demás:

¡¡LA FAMILIA DE NEWCO ES EXCEPCIONAL!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo por nosotros, chicos. Gracias de verdad.

Sergi dijo...

Soy redactor de la Revista Delta del Prat de Llobregat. Sabemos que hay muchos trabajadores de Newco aquí y queremos dar a conocer vuestra situación. Necesitaríamos contactar con el comité de empresa en Barcelona, podríais facilitarme un telf o mail de contacto. Podéis escribirme aquí: seroliesco@gmail.com

Mi nombre es Sergi.