domingo, 5 de febrero de 2012

LUCHA


Sigue la lucha, sigue la defensa de nuestros derechos, sigue la denuncia de un acuerdo que no le vale a nadie.
Mañana personal de Newco Mad, quedaremos a las 10:30 en la Plaza de Cristino Martos. Metro Plaza de España, justo en frente de la antigua sala Arena.
A esa hora visitaremos al gabinete jurídico para estudiar con ellos el acuerdo que se ha firmado y a que todas luces tiene bastantes irregularidades.

A partir de ahí seguiremos nuestra ronda de visitas a la DGT, al juzgado de lo mercantil nº12, así con la intención de llegar a la concentración prevista por JK ante el Ministerio de Trabajo a las 12 horas.

Todavía nos preguntamos por qué Javier Extremera, Gisele, César y Susana Domínguez lo han firmado. Tampoco sabemos los intereses de los sectores aéreos.
El acuerdo, no convence a nadie. Son miles de empleadxs los que se van y para los que se quedan recortes. Sólo hay una cosa buena. Gaspar Mexino consigue un plus de Jefe de Sección.
Tal ha sido la repercusión que está teniendo especialmente en redes sociales que varios de los firmantes han cerrado sus cuentas de facebook, o las han hecho privadas. Este es el caso de Gisele, Cesareo Ballester, su mujer Julia, Gaspar, etc.

Nadie se explica como bases como GRX o MAH, seguirán abiertas durante 5 meses!! Unos dicen que es para cerrarlas, pero en ese tiempo les dará tiempo hasta para desmontar el cobre de los cables de la luz.

También nos hacemos eco de lo confuso de la situación. Delegados de CC.OO. y UGT denunciando un acuerdo firmado por CC.OO. y UGT.

Desde esta página nos hacemos eco de las opiniones de las representaciones legales de las bases de AGP, ALC, SCQ, MAD, LPA, OVD y TCI.

Defendemos la aplicación de la Ley.
Por un lado, defendiendo la legalidad y reclamando la aplicación del II Convenio Sectorial del Handling y la subrogación. Subrogación por el traspaso de actividad presente (vueling) y futuro.
Por otro lado defendemos la presencia de estas bases en el proceso de negociación de un ERE en el caso que la actividad no se haya traspasado al 100%. En este caso la postura es sencilla, negociaríamos un ERE con la siguiente medida de acompañamiento: "En el caso de que Newco recupere su actividad o capte nuevos clientes, ofertará dichos puestos a los afectados por el ERE, respetando su antigüedad, categoría, nivel salrial, tipo de contrato y condiciones anteriores a la suspensión de empleo o extinción de contratos". Por supuesto sin tener que acreditar "dar el perfil" pues entendemos que queda de sobre acreditado después de más de 10 años de experiencia en la mayoría de los casos.

Somos consciente de las dificultades que nos encontraremos, pero no nos rendimos ante tal injusticia.
Denunciamos que el acuerdo presentado está orientado únicamente a eliminar las condiciones laborales que veníamos disfrutando.
Es responsabilidad de cada uno de nosotrxs, evaluar toda la información y defender esta postura en defensa de nuestros derechos o bien, seguir el camino que empresa y firmantes te indiquen.
En breve informaremos de las acciones legales así como de las actuaciones y procesos a seguir en esta tan desagradable situación.

Comparte esta información con tus compañerxs, y participa. Prevemos que será difícil cambiar la situación en estos dos días, pero no por ello tiramos la toalla.

LUCHA CON NOSOTROS POR TUS DERECHOS

No hay comentarios: