jueves, 2 de febrero de 2012

MAÑANA OTRA VEZ VIERNES.

Los viernes son los días que la empresa elige para dar las "buenas noticias". Si es posible, como hicieran el viernes pasado, a las 20:00hrs. Mañana es de nuevo viernes y aunque no descartamos que la empresa siga con esa curiosa tradición, ahora la vemos más lejana.

Nada se ha conseguido, pues sólo nos vale la subrogación, pero cambios ya han habido.

En la parte visual, el esfuerzo y compromiso de las plantillas ha sido, es y será ESPECTACULAR. Muchos hemos preferido apoyarnos entre compañeros, a quedarnos al amparo y cobijo de la empresa. La misma que ha organizado esto.

La VISIBILIDAD de este conflicto, más las ACCIONES burocráticas de los representantes de los trabajadores, están destapando un entramado ideado y preparado para acabar con nuestros empleos y sobre todo con nuestras CONDICIONES.

Todos los organismos está avisados. Fomento, Aena, organizaciones sindicales, Comisión Mixta Paritaria del Convenio Sectorial, Dirección General de Trabajo e incluso la Jueza del Juzgado Nº12 de lo mercantil, responsable administrativa de Newco y sus acciones.

A todos les hemos trasladado un mensaje. La SUBROGACION es nuestro derecho. Más aún , en un proceso aparentemente (ya se resolverá) pactado y perfecta y maléficamente preparado.
Una vez avisados, en caso de llevar a cabo lo que tenían y tienen preparado, la PLANTILLA de Newco les señalará con su presencia y sus representantes con sus denuncias.

Y parece ser, que quieren entenderlo.
Mañana, los representes de UGT de Newco, han sido convocados por su Secretario General, Cándido Méndez. (recordemos que hoy ha recibido nuestra "cordial" visita)
Mañana, el Director del Aeropuerto de Madrid nos facilitará la información solicitada respecto el aumento de vuelos de otras Cías, slots, IBERIA XPRESS y BARCELONA AIRLINES (http://www.vuelo24.es/flight/encodes/sFlightInput/d8c3831f65507f7b971167b6c92109ea) entre otros asuntos. Por supuesto, entre estos, está de nuevo la participación de AENA en el Convenio Sectorial, la subrogación y los concursos de handling.
Mañana, nuestro Director de RR.HH., tras una semana negándonos nuestro derecho a ser escuchados y a recibir información, ha decidido convocar a la RLT (aún no hay convocatoria oficial) y prescindir de los SECTORES AEREOS DE UGT y CC.OO.

Al parecer, ya nadie quiere ser verdugo. Ahora dudan de la legalidad del proceso e incluso se empiezan a plantear la subrogación.

Quizás, hasta quienes recomendaron un ERE express, quienes nos acusaron de hacer cosas, quienes en BCN aseguraban la necesidad de reducir empleos y sueldo, nos digan que fue un malentendido.

Pero ojo, nada está hecho y seguimos exigiendo nuestros derechos. La Subrogación.

Mañana, en MAD, no tenemos previstas más acciones, aunque os invitamos a participar de la curiosa convocatoria de los compañerxs de JKK. Los delegadxs del comité de Newco, estaremos también en el Aeropuerto, así que estás invitadx.

No nos queremos olvidar de AGP, SCQ, ALC, TCI, LPA y demás bases que mantienen sus acciones y reivindicaciones desde el primer y día exigiendo la subrogación y denunciando la "oscuridad" de esta situación.

Aunque retrasar ese despido express y "tufoso" es un éxito. La lucha continua.

No hay comentarios: