miércoles, 8 de febrero de 2012

SE SUSPENDE CAUTELARMENTE EL ERE FIRMADO

Con fecha 6/02/12 el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid, ha suspendido temporalmente el acuerdo de ERE firmado por los sectores aéreos de CC.OO. y UGT y 4 delegados de personal de los más de 60 que hay en la empresa.

Ante los escritos presentados por varios comités de centro denunciando la no participación de estos en en el proceso de negociación, así como la falta de información y consulta, se facilita a los trabajadores y trabajadoras un plazo de máximo de 3 días (hasta el viernes) para que designen una nueva comisión negociadora que les represente.

La propuesta ya está hecha y todos los comités tienen la información oportuna. Si bien, la comisión no podrá ser formada por todos los representantes legales de cada centro de trabajo.

La propuesta de esta nueva representación, recoge la inclusión de medidas que garanticen los derechos de los trabajadores:
  • Readmisión de plantilla en caso que Newco recupere la actividad. (respetando derechos / sin perfiles)
  • Pago de indemnizaciones superiores a 20 días, especialmente si la entidad es vendida a nuevos propietarios.
  • La garantía del abono de la deuda actual, incluyendo los domingos y los días salarios de febrero hasta el día que se acuerde la finalización de los contratos.

Varias son las bases que se han sumado a esta nueva oportunidad de ejercer una representación que realmente defienda los intereses de trabajadoras y trabajadores.
Estamos a la espera de recibir nuevas adhesiones, que garanticen una posibilidad de mejora.

Si no consiguiéramos ponernos de acuerdo antes del viernes, el juzgado tramitará el expediente tal y como lo conocemos.
Si por el contrario, se delegara en esta nueva representación, se abriría una nueva de negociación que, según recoge el auto, debe concluir antes del viernes 17 de febrero.

Se abre una nueva oportunidad para defender nuestras condiciones. Habla con tus compañerxs y transmite vuestra decisión a vuestros representantes.

Seguramente empresa y firmantes del acuerdo quieran confundirte y crearte más dudas. Siempre en detrimento de nuestros derechos y garantías.

ES LA HORA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.
AHORA TÚ ELIGES!!

+ info: newccoo@blogspot.com // facebook.com/Newccoo Acción Sindical

No hay comentarios: