martes, 7 de febrero de 2012

CONTIGO, HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ


El sábado pasado la empresa a través de su web facilitaba a la plantilla las medidas de acompañamiento de un Expediente que pondrá en la calle a casi la totalidad de la plantilla.

El desconocimiento de este acuerdo por parte de los comités de empresa, la falta de información hacia las plantillas por parte de quienes lo han negociado y unas medidas que pocos podemos explicar, parecían no importar.

Las trabajadoras y trabajadores empezaron a preguntar, a valorar, a opinar, pero nadie quería escucharnos.

A partir de ahí, varios representantes de comités exigieron a la empresa audiencia y participación en un proceso para nada banal.

Todos entendemos la necesidad de un expediente de extinción de contratos, pero no por ello renunciamos a buscar alternativas y garantías.
Alternativas a través de la subrogación recogida en el Convenio sectorial. Garantías que protejan a las plantillas, en el cada vez más probable caso, por el que Newco recupere su actividad. Medidas de acompañamiento que recojan la reincorporación directa de los afectados, con sus condiciones. Sin tener que dar el perfil, sin fijos discontinuos y sin otros aspectos que no vienen sino a modificar y no respetar los derechos de los trabajadores.

Concentraciones, protestas, pitos, acampadas y todo tipo de acciones buscando el amparo y estudio de esta situación. Acciones que nos han llevado a visitar secretarios generales, abogados, jueces, alcaldes...hasta la Presidencia del Gobierno.

Buscamos y pedimos SOLUCIONES, no culpables. Nos da igual quienes firmen un acuerdo, siempre que recoja las inquietudes de la plantilla, respetando sus condiciones laborales. Apostamos por un acuerdo rápido, pero con garantías.

Es más, si Newco no va a volver, ¿qué les supone?

MUCHAS PREGUNTAS y POCAS REPUESTAS.
POCAS PETICIONES y MUCHO MOVIMIENTO.


No hay comentarios: