domingo, 5 de febrero de 2012

ACTA DE ACUERDO?? DE QUÉ? ENTRE QUIENES??



Hablábamos de cómo la empresa elegía los viernes para comunicar el mal. En esta ocasión han preferido el sábado y reuniones por la noche, para junto con los sectores aéreos de los sindicatos, la administración judicial y nuestros "queridos" compañer@s Javier Extremera (BCN), Cesáreo Ballester (MAD), Giselle Schmeer (BCN) y Susana Domínguez (VGO), presentarnos un acta de acuerdo de no sabemos qué.

Estas personas empezaron con un acta de constitución ya con mentiras. "Reunidos a las 17 horas..." cuando todavía varios miembros de esta, todavía estaban en sus bases esperando coger los aviones que les traerían a Madrid.

Estas reuniones del mal, realizadas con nocturnidad y mucha alevosía, serán vendidas como la salvación de los empleadxs afectadxs, e incluso dirán que corresponden a la solicitud de la plantilla para agilizar su salida.

Como sabéis, muchos compañeros de los direfentes comités defendemos y exigimos la aplicación de la Ley y por lo tanto, la subrogación. También entenderíamos la realización de un ERE, que nos han impedido negociar, en el que sólo queríamos una claúsula: En caso de recuperar Newco actividad se reincorporará a aquellxs afectadxs por el Expediente, conservando su jornada, categoría, nivel salarial y tipo de contrato".

Pues bien, ni siquiera eso. Es más, aunque te apuntes a la bolsa de empleo tienes que ser apto y dar el perfil. ¿Perdón? hemos trabajado durante una media de diez años y no damos el perfil??


Además todo con prisa, mucha prisa, no porque en el mes de marzo se recupere la actividad perdida con Barcelona Airlines e Iberia Express, no. Prisas porque velan por nuestros intereses.



Y así, se da un nuevo paso para la venta de los derechos y condiciones de los trabajadores con la venia de instituciones públicas, sindicatos y 4 empleadxs sin escrúpulos.


Este lunes, además de abogados, visitaremos varias partes implicadas a quienes seguiremos haciendo llegar nuestras denuncias.


Seguimos invitando a todos los comites de centro que se hayan sentido apartados de la negociación y que no se reconozcan representados por quienes firman, que nos facilite esa información en el mail: newccoo@hotmail.com.



De nuevo David contra Golliat, de nuevo unos simples trabajadores luchando contra la injusticia, la ilegalidad, la venta, la opacidad...



Pero no nos vamos a rendir. Imaginamos que estos amiguitos tienen pensado seguir hasta el final. Estamos hablando que incluso nos despedirán. No saben que ahí, es cuando empieza todo. NO SE FIRMA NADA. Si quieren que nos echen, a su manera, con sus métodos. Que nos amenacen con más mentiras, que nos digan que no habrá paro (je,je)...Nosotros seguiremos nuestro camino. La defensa de nuestros derechos y denuncia de los posibles delitos que se quieren cometer.



Organízate con tus compañeros. NO TE RINDAS. LA LUCHA CONTINUA.



PD Informaté con tus comités de la marcha que hay prevista a MADRID desde todas las bases.





No hay comentarios: