domingo, 19 de febrero de 2012

POR LA ESPALDA


Hoy es un día triste para los trabajadores y trabajadoras, especialmente para aquellos vinculados a los aeropuertos.
Hoy hemos visto y padecido como todos los organismos que intervienen en el sector han decidido elegir el camino de no retorno. Un camino que sólo busca la rebaja del coste salarial a cualquier precio. Da igual la seguridad, da igual la profesionalidad, da igual la estabilidad y calidad de un servicio público.

Organizaciones sindicales, Aena y los empresarios que más concursos ganan del país, llegan a un sector dónde el negocio es seguro y estable. El transporte aéreo no va a desaparecer y los aeropuertos no se pueden deslocalizar.

De sobra es sabido que la principal intención de estos "piezas" es desmontar Iberia. Acabar con la empresa ex-pública y sus condiciones, repartirse un mercado "supuestamente" liberado, pero que controlan con total impunidad. Destrozando empresas y sectores como también ha pasado con la expública Telefónica. Consiguiendo despidos, abaratamientos de contratos, empleos precarios y un servicio pésimo.
Y eso, avalado por quienes se hacen llamar representantes de trabajadores, sindicatos de clase. Ni nos representan ni quieren hacerlo.
Pues bien, son estos señores acompañados por unos compañerxs sin escrúpulos o con necesidades económicas, quienes han usurpado a la representación de los trabajadores y a los propios trabajadores, para llegar a su objetivo. Dicen representar a una plantilla a la que ni siquiera han visto. Cero información, oscurantismo y ni siquiera una exigida y solicitada asamblea.

Más de 1000 trabajadores a la calle, sin ninguna garantía. Más de 1000 trabajadores a quienes les han negado hasta la más básica de las participaciones; la asamblea.
Reuniones nocturnas y firmas en fin de semana es su modus operandi.
Luego, se harán cuatro fotos en manifestaciones y hablarán de la defensa de los derechos. Mientras, como es nuestro caso, firman acuerdos a espaldas de los trabajadores y de los representantes por ellos elegidos, a empresas y empresarios como Posibilitum o Angel de Cabo.
Acuerdos que no sólo se quedan en despidos múltiples, sino que ya aprovechan para acabar con los derechos de quiénes sí se quedan. No solo acaban con empleos, sino también con Convenios. Acuerdos que justifican amargamente a unos muchos, mientras mantienen contratos inexplicables a sus amigos. Todavía buscamos qué justifica mantener dos contratos a tiempo completo e indefinidos a las dos personas que han decidido mantener sus empleos en el aeropuerto de BIO.

Para nosotros es, cuando menos, una VERGÜENZA, que los responsables de los sindicatos autodenominados de clase hayan autorizado este acuerdo. Herráez, Rodríguez, Rollón, Pedro Alonso, Carrillo... son los encargados de dinamitar las condiciones de quiénes dicen defender. Los encargados de presentarnos la precariedad laboral en aras del mayor beneficio, tanto en Newco, como en Iberia.
Es una vergüenza a la que se han sumado varios compañeros como Susana, Extremera, Montes, Cesáreo y Gisele, quienes pese a defender (según ellos) nuestros intereses, ni siquiera han sido de capaces de plantearlo a sus compañeros. No han sido capaces de convocar una simple asamblea, no vaya a ser que no nos convencieran.

Pero esto no es sólo un lamento. Nuestra lucha por un despido digno sigue. Por un lado seguiremos denunciando y haciendo visibles estos hechos y por otro seguiremos junto a nuestros compañeros y amigos tomando las acciones legales que más nos convengan. Recuerda cómo firmar el despido cuando te llamen esta semana. Firmaremos los despidos no conforme, indicando FECHA, NO CONFORME y FIRMA. Firmaremos las liquidaciones igual y abriremos tantos procesos legales como sean necesario.

Ya conseguimos que el primer acuerdo quedara sin validez, aunque la segunda oportunidad no quiso ser aprovechada.
Ahora seguiremos luchando por defender nuestras indemnizaciones y por hacer visible unos hechos para nosotros nada democráticos, ni representativos y sobre todo, por poner unos cimientos que puedan servir a otros para evitar de nuevo estos hechos.

LA PRECARIEDAD LABORAL Y LA ESPECULACIÓN EMPRESARIAL SÍ ES VIOLENCIA!!

No hay comentarios: