viernes, 7 de noviembre de 2008

REcTA FiNaL

En el día de ayer se cerraba el ciclo de consultas que corresponden al ERE solicitado por la empresa. ERE que como siempre hemos manifestado, pretende recortar las condiciones laborales de los trabajadores, en vez de adecuar las plantillas a la situación actual.
En la sesión de ayer, después de haber recorrido desde el 23 de septiembre una por una las bases afedctadas por dicho expediente, se trataron los aspectos generales.
Además de lo ya solictado en el propio expediente: novaciones de jornada voluntaria, movilidades funcionales y reparto irregular de la jornada, ayer la empresa amplió su plan de acompañamiento y nos ofreció una sugerente congelación salarial.
Parece se confirman los problemas de asimilación de la empresa. Desde el primero de los días esta Sección Sindical ha expresado su total rechazo a un Plan Social dirigido a modificar el Convenio y empeorar o eliminar las condiciones de las plantillas que no se vean afectadas por el ERE. A esto ayer le sumaron la congelación salarial. Desde el primero de los días y después en cada caso particular de cada base, el banco social, ha presentado los argumentos necesarios para desmontar la solicitud de la empresa. Argumentos, razones y números que al parecer, tampoco ha entendido la empresa.
Por todo ello, y una vez completado el estudio de todos los aspectos, ayer el banco social dio por finalizadas las consultas realizadas con el resultado de DESACUERDO.
Si bien, se ha ofrecido a la empresa la posibilidad de, previa facilitación de nueva información (solicitada desde los primeras jornadas), mantener una nueva vista donde pueda quedar acreditado el excedente de personal al que la empresa, en contra de todas las opiniones, hace alusión día tras día.
Esperamos poder concluir este procedimiento a la mayor brevedad, para seguidamente retomar la negociación del II Convenio de Newco. Un Convenio donde, como mínimo, además de la revisión salarial, debe recoger mejoras en el ordenamiento profesional de los grupos inferiores de cada área. Un II Convenio que a la inmensa mayoría nos parece necesario, posible y merecido, tal y como se manifiesta en la encuesta que hemos incluido. Un II Convenio donde la participación de todos será necesaria para alcanzar los objetivos.
Organízate en NewcCo0. SolicIta InfO en ccoo_newcomad@hotmail.com

No hay comentarios: