viernes, 28 de noviembre de 2008

PLANTADOS


Tras manifestar la semana pasada la parte social la falta de acuerdo en la solicitud del ERE presentado por la empresa, esta nos negó el acta de desacuerdo y volvió a sugerir nuevas reuniones esta semana. Las reuniones fueron programadas del siguiente modo:

miercoles 26 nov. reunión del banco social para afinar, definir y presentar a la empresa una de nuestras ultimas propuestas.

jueves 27 nov. reunión banco social - empresa, donde estaba previsto que presentaramos nuestra propuesta.

LLegado el miércoles los más de 20 delegados presentados en Madrid, nos encontramos con que no teníamos la info solicitada además de no contar con sala para la reunión. La empresa nos dejó en la calle disfrutando de las temperaturas de estos días.

El jueves, la empresa se disculpó por su "olvido". Olvido demasiado común cuando se trata de tener en cuenta a los empleados y representantes.

El banco social, dado que no habíamos podido hablar el día anterior, dedicamos la jornada a avanzar dicho estudio y a aclarar ciertas informaciones que la empresa nos ha facilitado, quedando las vistas con la empresa aplazadas hasta la próxima semana con el siguinete calendario:

martes 2 dec: reunión banco social de todas las bases (esperemos tener sala)

miercoles 3: reunión banco social - empresa, donde está previsto pasar la propuesta que resulte del martes.

A falta de definir y concretar las cifras y demás aspectos, en estos momentos estamos barajando cifras de 40 afectados en toda España, incluidos los mandos (> G.IV.b). Mandos (de jefe de turno en adelante), que la empresa nos ha solicitado no sean representados ya que los considera personal de confianza. En cualquier caso, sólo del Jefe de Escala en adelante, sería el personal fuera de Convenio, pudiendo dichos mandos solictar a la parte social su representación.

En cuanto al resto, la empresa a día de hoy, tiene todavía más de 180 contratados por ETT, que como siempre hemos mantenido, han de ser los primeros afectados en el caso que fueran necesarios realizar despidos. Despidos que a día de hoy, no sólo no nos parecen necesarios, si no que desde CC.OO. seguimos manteniendo la precariedad laboral y la falta de personal en la mayor parte de bases de esta empresa.

Quedando a la espera de nuevos avances la semana que viene.


ENGÁNCHATE A NEWCCOO.

No hay comentarios: