jueves, 19 de marzo de 2009

cOn L0s piEs eN La TieRrA. VUELA!!


La semana pasada el Tribunal Supremo, rechazaba el recurso presentado por la empresa, declarando firme la sentencia obtenida hace ya más de un año por este sindicato.


Se reconocen por tanto, el derecho al disfrute de billetes en condiciones más beneficiosas y en los términos que cada colectivo venía haciéndolo hasta que la empresa unilateralmente decidió eliminarlo.


La sentencia ratifica el beneficio para aquellos colectivos que venían disfrutándolos y en los siguientes términos:



  • Personal subrogado de JK Tráfico (2000): se reconoce el derecho de billetes en los términos que se han venido disfrutando hasta el año 2007. (ZED, ID 00, ID 50, + de 67 compañías, ...)

  • Personal subrogado de JK Rampa (2007): se reconoce el derecho de billetes en los términos que habían venido disfrutando antes de la subrogación.

  • Personal de Newco: se reconoce el derecho a un billete libre de coste, con reserva de plaza en la compañía Spanair.

Desde esta Sección Sindical ya nos hemos puesto en contacto con la empresa para que concrete la aplicación de la sentencia y establezca el procedimiento para poder ejercer dicho derecho.


De nuevo CC.OO. se consolida como el mejor garante de las condiciones laborales. Más de 2 años de espera, 5 jucicios, 6 testigos, 40 resguardos de billetes y unas cuantas visitas a los abogados, hoy todos quienes disfrutábamos de ese derecho volvemos a tenerlo, reconocido y confirmado legalmente.


Un nuevo paso, con soporte legal no recurrible, que esperemos ayude a reestablecer el disfrute de billetes en condiciones especiales para todas y todos los trabajadores del handling de aeropuertos españoles.


GRACIAS A QUIENES HABÉIS PARTICIPADO Y COLABORADO EN ESTE PROCESO

GRACIAS A QUIENES HABÉIS APOYADO Y PARTCIPADO EN OTROS MUCHOS


VUESTROS GRANITOS DE ARENA HAN VUELTO A HACER MONTAÑA


ENHORABUENA A LOS AFECTADOS Y AFECTADAS

No hay comentarios: