viernes, 6 de marzo de 2009

ATRAPADO EN EL TIEMPO



Buenos días son las seis de la mañana, el sol brilla sobre la ciudad y hoy celebramos el día de la marmota…

Diciembre 08.- La dirección de la empresa emitía un comunicado excusando el no abono de las nóminas. Informaban sobre la situación financiera de la empresa. Alegaban problemas de tesorería. Anunciaban los recortes del momento y de futuro de la actividad. Solicitaban la aprobación de un ERE y medidas complementarias.
Un día después del comunicado, se abonan las nóminas.

Marzo 09.- La dirección de la empresa emite un comunicado excusando el no abono de las nóminas. Informan sobre la situación financiera de la empresa. Alegan problemas de financiación. Anuncian recortes pasados, presentes y futuros de la actividad. Justifican la necesidad del ERE.
Horas después del comunicado se abonan las nóminas.

Buenos días son las seis de la mañana, el sol brilla sobre la ciudad y hoy celebramos el día de la marmota…

Marzo 07.- Se notifica la pérdida del derecho a billetes descuento. Se establece el contacto entre los trabajadores de diferentes bases.
En BCN, el sindicato mayoritario convoca asambleas paro.
Se aplaca el estallido de la plantilla.
No se ofrecen soluciones.

Marzo 09.- Se notifican problemas económicos y no se abona la nómina.
La plantilla estalla.
En BCN, el sindicato mayoritario convoca asambleas paro.
Se desconoce si el problema financiero queda o no resuelto para futuro. Se desconoce como han resuelto los anunciados problemas económicos.
Se aplaca el estallido de la plantilla.
No se ofrecen soluciones.

En el caso de la empresa hemos visto como repiten acciones y resultados. Comunican problemas económicos al tiempo que ofrecen la solución.
En el caso del sindicato mayoritario de BCN, ofrecen reacción inmediata e ilegal y después no se resuelve el problema. Utilizan la buena relación con la empresa para llevar a cabo acciones no legales (sí legítimas) que aparentan una respuesta contundente.
En el último de los casos, se arrastra a realizar paros el mismo día que la empresa, a las 11:00 hrs nos ofrece solución e informa que ese mismo día iniciará los abonos que finalizarán en un plazo máximo de 2 días. Además seguimos sin saber la intensidad del problema, si se repetirá o si ha quedado solventado.
En el caso de los billetes, después de arrastrar al paro a la plantilla, días después renunciaban y criticaban las acciones legales emprendidas por el asunto billetes por CC.OO. Nunca más se supo.

A día de hoy, sobre este punto, CC.OO. informa a todas y todos los trabajadores que los derechos de billetes ID (ZED e ID00) que viniésemos disfrutando, han sido confirmados y reconocidos por sentencia firme de la Audiencia Nacional, dado que el recurso presentado por la empresa ha sido rechazado por el Tribunal Supremo.
La semana que viene, publicaremos en este medio la totalidad de la información.



Y tú eres NeWcCo0??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En BCN el sindicato "mayoritario" convoca "asambleas paro" con el claro beneplacito de la empresa y tras una mañana de acciones del conjunto de la plantilla (empapelado de la base y los equipos con carteles etc) a las que por supuesto no se suman ( y eso que había dos delegaditos de los "mayoritarios" que callaron como putas) SON UNOS SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Y LOS TKTS? NUNCA MAS SE SUPO. LA UNICA FORMA ES DENUNCIAR?? ESO PUEDE SUPONER LA CALLE Y MAS AHORA A LOS QUE NO FORMAMOS PARTE DEL COMITE. SOS.PARA ALGO BUENO QUE TENÍAMOS...