Idependientemente de lo que nos hubiese gustado, la realidad ha sido otra, y justo ahora no es el momento para entretenerse juzgando acciones de otros. Pese a no compartir ni el fondo ni las formas de nuestros compañeros de mesa, el hecho de valorar dichas actuaciones corresponde especialmente a sus votantes y afiliados.
Justamente dando traslado de lo que nos habéis solicitado, en NeWcCo0, nuestra tarea en estos momentos finales sigue siendo esa: defender los trabajadores calificados como "no afectados", y que de salir adelante la prouesta de la otra parte social, lo serán y mucho.
Por eso nuestras alegaciones además de informes económicos (la empresa presenta rentabilidades del 90%), informes organizativos (haciendo referencia al uso de Ett´s y eventuales) e informes de empresa (manifestamos que Spanair y Newco, SAS mediante, dan el perfil de unidad de empresa), harán especial hincapié en los siguientes puntos:
Validez del acuerdo presentado por la empresa y sindicato a día de hoy mayoritario.
Unos utilizan sus mayorías y nosotros nos olvidamos de ser minoría. Seguimos defendiendo los derechos de todos con el apoyo de nuestros compañeros (por cierto, somos muchos más).
Al amparo del Codigo Civil capítulo III art. 6.2, defenderemos la no aplicación con caracter general de dicho acuerdo.
CRITERIOS DE APLICACIÓN AFECTADOS
Seguimos defendiendo que el criterio sea la antigüedad absoluta por base.
No podemos compartir un expediente selectivo, que por departamentos que castigue y afecte a quienes más años de servicio han venido prestando. No entenderemos el despido de un supervisor que lleve 7 años en la compañía mientras exista personal con menor antigüedad.
Por otra parte, no compartimos que, en el caso de los mandos, se les prive de los derechos que también tienen como trabajadores adscritos al convenio.
CONVENIO
Mientras que aceptaríamos firmar el II Convenio sin cambios sobre el actual en la parte normativa hasta el 31 de dic de 09 (concesión asequible de los trabajadores a la empresa), NO aceptamos la congelación salarial y mucho menos el injusto regimen de revisión salarial pactado por la empresa, donde nuevamente los más antiguos (en el caso de auxiliar de tráfico), los subrogados de otras empresas y los puestos de más responsabilidad o autonomía son excluidos de cualquier mejora económica para el año 09. Si se aplicara este acuerdo, significaría comenzar con las discriminaciones y diferencias, más allá de las concernientes a funciones y categorías.
Aparte de este aspecto, no es menos preocupante las pretendidas modificaciones del texto del convenio actual. Reparto irregular de la jornada y Polifuncionalidad.
La primera empeora y pone en peligro la tan necesaria estabilidad horaria. Mientras cada vez es más constatable los problemas y transtornos derivados de la turnicidad, este punto invita a retroceder, aumentando el riesgo de nuevos afectados. Mientras que algunas bases siguen luchando porque se apliquen las programaciones estables recogidas en convenio, se intenta desvirtuar esos acuerdos poniendo en peligro la estabilidad que ya se da en otras muchas bases.
La segunda, la polifuncionalidad, significa acabar con las categorías profesionales, a la vez que generaría la pérdida de empleos, ya que una misma persona podría desempeñar cualquier función en cualquier momento, según las necesidades de la empresa.
Recordemos que la empresa siempre ha estado necesitada, lo que es lo mismo, habitua a que falte personal.
Más allá de lo que resulta evidente, lo acordado con una de las partes y la empresa vuelve a discriminar entre bases, justo lo contrario que defendía el I Ordenamiento Profesional. Todas las bases tendrán los mismos derechos no habiendo diferenciación de clases entre ellas.
En este aspecto recurriremos de nuevo al Código Civil capítulo III art. 6.4 para abortar este intento fraudulento de modificar el convenio de aplicación. Pese a lo a veces dicho, el acuerdo firmado y al que nos opondremos dice en su punto 7 "El I Convenio Colectivo de Newco Airport Services, S.A. se entenderá modificado y adaptado..."
Estos puntos son para quienes formamos parte de NeWcCo0, motivos más que suficientes para decir NO a la propuesta de la empresa y para durante toda esta semana realizar el trabajo necesario para seguir defendiendo las garantías de todos.
Desde nuestra orgullosa minoría, TUS delegadas y delegados agotaremos todos los recursos posibles para exigir el cumplimiento de la Ley por un lado. Por el otro y junto con las plantillas alzaremos la voz para no dejar nunca de ser oídos.
6 comentarios:
Esto se merece una buena huelga ya...
yo me apunto!!
y por cierto como podemos echar a ugt??
gracias compis de ugt gracias y mil gracias .... capullooooossss
no vayan tan de prisa con la huelga que no creo que es la solucion...
Pues ya me diras cual es... Quedarnos mirando como nos toman el pelo como ya hicieron con el convenio y como hacen a diario?
Lo que pasa en esta empresa es que esta llena de cagaos que lloran porque en las otras compañias estan mejor... Sera porque ellos se movilizan???! (como Iberia por ejemplo)
Y con buenas palabras y chorraditas no se arregla nada. Si nos echaramos a las pistas y salieramos en la tele ya verias como se arreglaba rapido.
NO ES EL MOMENTO DE ESTE TIPO DE ACCIONES. ESTOS NO SE CORTARAN EN DEJARNOS A TODOS EN LA CALLE, SOBRE TODO EN LAS BASES PEQUEÑAS.
ES MEJOR GANAR TIEMPO NEGOCIANDO EL ERE Y CUANDO SE VEA LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, EN GENERAL ME REFIERO, AUMENTAR LA PRESION.
ESTO NO TENDRÁ BUEN FINAL SI ENCIMA ESTAMOS EMPEORANDO AUN MAS LA SITUACION SOLO SIGNIFICARA MAS DESPIDOS. ESTOS DE LA DIRECCION SON UNOS PAYASOS ESO ESTA CLARO QUE SE PREOCUPAN MAS POR SU ORGULLO Y MOSTRAR QUE TIENEN LA RAZON Y QUE LOS DEMAS NO SIRVEN............... PERO HAY QUE SER INTELIGENTE Y NO PRECIPITARSE TENEMOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA EL VERANO LA EPOCA DE MAX. PRODUCTIVIDAD(YA SABEN POR DONDE VOY NO!!!)... ..DE VERDAD AHORA NO ES EL MOMENTO APROPIADO.
SLDS Y SUERTE A TODOS
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