miércoles, 24 de septiembre de 2008

AMENAZA A LOS DERECHOS LABORALES

En el día de hoy, la empresa ha solicitado un ERE a la Dirección General de Trabajo.
A partir de la fecha se abriría un plazo mínimo de 30 días para negociar las medidas y afectados por el ERE, así como para que cada una de las partes presente sus alegaciones.
CCOO sigue sin compartir los motivos que la empresa ha planteado, y que creemos fuera de lugar, al igual que tampoco compartimos las líneas de acción con UGT. Nos parece increíble justificar la necesidad de despido de indefinidos, por motivos que aun no se han dado. Es decir, entendemos que, al menos, deberemos esperar a que Spanair resuelva su ERE y su resultado, para abordar o no la adaptación de las plantillas.
Nos tememos que la intención de ambos con este ERE, no es adaptarse a la situación actual ni plantear medidas de protección a los afectados. Más bien, este ERE, viene encaminado a eliminar los derechos de los trabajadores y precarizar su situación laboral.

Despreciamos a quienes usan las amenazas e infunden el miedo, para conseguir una regulación laboral aún MAS PRECARIA.

Para CCOO no sólo NO aceptaremos el recorte de las condiciones laborales, si no que seguimos insistiendo en que estas deben mejorar con el desbloqueo de la negociación del II Convenio. Por ello te invitamos a participar en la encuesta del margen derecho y así dejar claro cuales son las prioridades de los trabajadores de Newco y por lo tanto las nuestras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie hace comentarios?

Anónimo dijo...

¿Esta habiendo ya reuniones no? ¿Como van?

Sinceramente, a ver si nos compra alguien ahora que volvemos a estar en venta y hace un poco de limpieza en los altos niveles de paso. Porque vaya tela... ¡Tenemos tanto pirata que se nos hunde el barco!