lunes, 7 de julio de 2008

RISK






El nombre ya algo sugiere... RiSk!!... y no es por casualidad que se vincule este sustantivo a este juego. No es por casualidad, ya que se basa en ESTRATEGIAS.

Estrategias, bien llamados engaños, que actualmente interesa muy mucho hacerlo coincidir con lo que entendemos por política. Nada más alejado del sentido de la propia palabra. Nada más alejado de las necesidades y preocupaciones de las sociedades. Suele ocurrir cuando confundimos al político con el estratega.



Pues si cual RISK se tratara, la dirección de esta empresa lleva tiempo jugando a estrategas. Lamentablemente, siempre ha podido contar y sigue contando con jugadores del banco social, encandilados por las estrategias del REY DE LOS ENGAÑOS. Justamente mañana, tras la denuncia que realizamos en solitario, se establece el calendario de negociaciones, el regimen de funcionamiento de la Comisión Negociadora y las materias del convenio.


Así rodeados de estrategias que hablan siempre del cuento del Lobo, recapitulamos las últimas que hemos oído:

  • "Newco cerraba y desaparecía"
  • "Todos seríamos Air Comet"
  • "Gadair compra Spanair y se va a Barcelona"
  • "Iberia compraba Spanair pero sólo quiere los pilotos"
  • "Spanair no se vende pero se va a cerrar"
  • "La crisis nos afecta"

... todo hasta llegar a la situación de desconcierto idónea y justo con el método infalible:


LA AMENZA.


Así esos apasionados estrategas, vienen ahora con su siempre benevolente talante:


Ante la situación actual de crisis y pérdidas, sólo la flexibilidad de las plantillas evitarán la inevitable reducción de estas.


Evidentemente después de toda su campaña, ahora resulta difícil echar un vistazo alrededor para darse cuenta de que nuevamente escasea el personal, las horas perentorias son diarias, deniegan vacaciones a eventuales, aceleran a última hora la programación de más cursos, y un largo etc. que desmienten el excedente de personal. Pero, ¿y Si CueLA?


Y tu juegas al RIsk?

...para todos los demás. ss. CC.OO. Newco

FA

No hay comentarios: