lunes, 21 de julio de 2008

AsaMbLEa IIcoNVenIO




El pasado sábado 19 de julio se celbró en Madrid la primera de las asambleas previstas para informar de la
Negociación del II convenio colectivo.

La asamblea se dividión en tres ponencias:

  • Lo que tenemos; donde Germán Quimasó, responsable acción sindical CCOO Madrid, hizo un repaso de la situación y evolución del sector y de la situación propia de Newco.

  • Lo que queremos; donde Jose Luis Acón, Secretario de Juventud del Sector Aereo, nos presentó la plantaforma de CC.OO. y que se encuentra publicada en este blog.

  • Como lo hacemos; Roberto Recuero, Secretario General de Newco A.S, planteo las líneas de trabajo que nos llevan a conseguir las propuestas.

Durante la jornada se expuxieron compativas con Flightcare, Groundforde e Iberia, se presentó el estudio socio económico de Newco de los últimos 4 años, facilitando así el entendimiento tanto de nuestra situación como la del entorno que nos rodea.

Igualmente se repasó la situación de los conflictos colectivos ganados en primera estancia por esta Sección Sindical, así como todas las preguntas planteadas en el turno de palabra por los asistentes.

Como conlcusiones presentamos las siguientes:

  • Entorno; pese a las facilidades que las demás empresas encuentran para rebajar las condiciones de los trabajadores, esta sección sindical, sigue apostando no sólo por no renunciar a mejoras fundamentales (categorías, bajas, ...) y apuesta por hacer más profesional un sector de vital importancia, tanto como negocio, como por seguridad. Queremos seguir siendo la mejor de las representaciones.

  • Lo que queremos; está claro cuáles son nuestras carencias y por lo tanto nuestros objetivos. Desde mejoras económicas, especialmente en los grupos más castigados (Pasaje y operarios), hasta mejoras sociales y laborales varias (bajas, empleo, formación, ...)

  • Como lo hacemos; JUNTOS PODEMOS! El éxito dependerá de nuestra fuerza. Nuestra fuerza dependerá de nuestra unión.


... Y TÚ, DONDE ESTAS??

IA

No hay comentarios: