domingo, 18 de diciembre de 2011

SUBROGACIONES SAS y ATRASOS

Tras la reuniones celebradas la semana pasada entre la dirección de la empresa y delegados y delegadas afiliados a CC.OO. os damos traslado de la información resultante:

Subrogaciones. Tras la paralización del procesos semanas antes, una denuncia por parte de SAS ha desbloqueado la salida de esta compañía por lo que ya Newco ha dejado de realizar los servicios de handling.
Ahora se abre la posibilidad de llevar a cabo los siguientes procesos de subrogación:

BASE PORCENTAJE PERSONAL AFECTADO EMPRESA

MAD 1,73% 2 TC + 1 TP SWISSPORT

BCN 1,36% 3 TC + 1 TP + 1TPe FLIGHTCARE

PMI 22,4% 2 TC + 1 TP + 1TPfd IBERIA

LPA 9,8% 1 TC + 1 TP + 1TPe IBERIA

AGP 12,7% 2 TC + 1 TP CLEVER

ALC 22,4% 2 TC + 1 TP + 1TPe FLIGHTCARE

Visto los números ahora son varios los casos con los que nos encontramos.
1. Plazos. Mientras en la mayoría de las bases el proceso de subrogación podría ser inmediato, en el caso de Madrid (afecta a menos del 2%) este proceso podría ser aplicado en el próximo cambio de temporada.
2. Afectados. Al igual que en los plazos, existen diferencias en el caso de bases afectadas. Así, bases como BCN o LPA, el llevar a efecto la subrogación exigiría la nueva contratación de personal.En estas bases, todo hace indicar que la empresa, salvo adscripción voluntaria de los trabajadores no llevaría a cabo estos procesos.
3. Forzosos. La subrogación para el personal es voluntaria. En el hipotético caso de no cubrir los puestos con voluntarios, los afectados podrían rechazar la opción de subrogación debiendo ser indemnizados con 20 días/año. Ante esta hipotética situación hemos de valorar la situación de la empresa y advertir que muy probablemente, debido a la situación de concurso de acreedores, la administración judicial no llevaría a cabo estos despidos.

Caso aparte, es la situación con compañías a terceros que actualmente asistimos. La salida de LH hace un año y la reciente salida de SAS, sumado a la situación de la empresa, hace preveer que muy pronto, serán más compañías asistidas quienes no renueven los contratos actuales. A partir de Febrero de 2012 cominezan las fechas de renovación de varios de los contratos.

Atrasos y revisión salarial. Abonados ya en la última nómina los conceptos de IPC (12B) y hora domingo, desde esta representación seguimos reclamando el abono de los atrasos generados, así como la revisión salarial del resto de niveles y categorías.

Hasta la fecha, la empresa plantea un abono diferido (a partir de marzo) y aplazado (varias mensualidades). Este planteamiento aceptable para otros, difiere mucho de nuestros planteamientos.

Desde NewcCoO, siempre hemos partido de la base de hacer cumplir la Ley. En este caso, ya es un derecho de todas y todos el abono de estas cantidades.
Sobre este punto cada vez más sois los que nos trasladáis vuestra intención de no demorar este pago. Esta sección sindical os ayudará a iniciar las reclamaciones individuales pertinentes, mientras esperamos alcanzar un acuerdo global.
En esta semana colgaremos una encuesta en nuestro facebook, para que también puedas participar.

UNETE A NEWCCOO, JUNTOS SÍ ES POSIBLE!!

No hay comentarios: