sábado, 31 de diciembre de 2011

SuMa y SigUe, SUmA y SiGuE...


LLegada la fecha , nos despedimos de 2011, otro año donde además de lo típico, tampoco han faltado novedades.
Este año en la empresa se han mantenido las tradiciones: el típico ERE de siempre, la ya consolidada CONGELACIÓN SALARIAL, los entretenidos RUMORES, las PÉRDIDAS en todas las bases hagas lo que hagas...
Pero tampoco nos han faltado sorpresas y nuevos retos; procesos de subrogación, abono de billetes, concurso de acreedores, abono de domingos...

Un año, en el que también hemos visto como la empresa abandonaba la negociación nacional, para abrir negociaciones locales base por base. Y al contrario de cómo esperaban, han visto como las Secciones Sindicales y las plantillas de AGP, SCQ y LPA, han estado a un nivel impresionante defendiendo sus derechos y reivindicaciones.

Y ahora, a por el 2012. Un año que traerá entre otras cosas la resolución de la situación de nuestra empresa y los nuevos retos que se derivarán de esta situación.

Un año que abordamos con la misma disposición de siempre y que esperamos contar con tu implicación y apoyo.
Un 2012 en el que más que nunca necesitamos de la participación de todas y todos para asegurar nuestros derechos y reivindicaciones y marcado por mantener y potenciar las siguientes ideas:

Mantenemos nuestro natural convencimiento de adoptar una postura objetiva y responsable a la hora de pedir y de no callar ante la vulneración de derechos.
Seguimos siendo y ejerciendo una representación responsable, clara y directa.
Seguimos apostando por la asociación y vemos la acción como medida imprescindible.
Es el compromiso de trabajadores por defender las condiciones laborales pase lo que pase, el motor de nuestras acciones.
Mantenemos y reforzamos el compromiso por mantener una voz clara y cercana.
Apostamos porque somos nosotros, las trabajadoras y trabajadores, quienes debemos decidir y hacer nuestro presente, para ganarnos un futuro.
No podemos esperar que organizaciones, gobiernos o dirigentes, acierten en conseguir nuestros intereses, sin ni siquiera antes haberlos expuesto.
"Tener la razón", "ser lo lógico", no ha sido garantía para alcanzar nuestros objetivos.
Queremos que formes parte de tus condiciones laborales, queremos tu participación e implicación.
Soñamos con hacer de lo colectivo algo individual y observar y valorar las necesidades individuales como un asunto colectivo.
Deseamos que cada vez nos impliquemos más en la asociación y participación en común.

Y también queremos agradecer el apoyo, esfuerzo y compromiso que cada vez más nos estáis demostrando y que nos permite seguir avanzando.

Pedimos un 2012 sin miedos, sin mordazas...en el que compartas tus opiniones con tus compañeros y representantes y abordemos juntos la defensa de nuestras condiciones.

Un 2012 lleno de salud y fuerza para garantizar nuestros objetivos.

FELIZ 2012
Opina, Comparte, Participa.
HAZTE NEWCCOO



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros nos pedis apoyo, los trabajadores que no somos sindicalistas os pedimos TRABAJO, si... porque para eso perteneceis a la empresa... Primero para trabajar y despues para defender los derechos de todos. El primer punto creo que muchos de vosotros lo olvidais, y el segundo pues depende...

NEWCCOO dijo...

si tu prioridad en la empresa es que los representantes de los trabajadores trabajen, no compartimos objetivos. Además, te puedo asegurar que la gran mayoría trabajan con normalidad y que la totalidad de nosotros, aunque disfrutemos de h/s, somos empleados de newco y no sindicalistas.
Tampoco te pedimos nada. Nosotros apostamos por estar asociados como base de todo y como creemos en ello os invitamos. Pero no hay nada que pedir...las mejoras nos interesan a todos por igual y la responsabilidad es de todxs. De todos modos, aceptamos todo tipo de comentarios siempre que como en tu caso, sean educadas. Gracias