viernes, 30 de diciembre de 2011

ACUERDO SPANAIR RAMPA II


Tras una primera desconvocatoria de huelga, para el día de hoy había programada una nueva convocatoria.
Pese al acuerdo alcanzado anteriormente, la plantilla de rampa Madrid no ha dejado de mostrar su malestar, lo que forzó una nueva convocatoria de paros, un nuevo acuerdo y alguna justificación.

El acuerdo anterior, se refuerza ahora dos nuevas medidas:
  • subida lineal de 20€/mes
  • eliminación de los niveles salariales 12B y 12A.
Esto no hace sino reforzar la idea de revisar nuestros salarios y dejar de perder poder adquisitivo.

Por otro lado supone un claro ejemplo de que la plantilla tiene la última palabra. No han dudado en seguir reivindicando mejoras, tanto en pensamientos (no está mal) como en acciones, motor de todo cambio.
Unos han tenido que rehacer el acuerdo que presentaban el 9 de diciembre, otros, que ni siquiera apoyaron las convocatorias, han tenido que justificarse ante la presión de sus representados.
Finalmente la presión de quienes sacan el trabajo adelante ha conseguido sacar adelante sus reivindicaciones y la del resto de las bases de la compañía, muchas incluso sin participar de estas acciones.

La convocatoria de hoy era de otro color. Han sido los trabajadores quienes tomaron la iniciativa. Las representaciones una selló un acuerdo y otra ni siquiera lo apoyaba y sin embargo los trabajadores no paraban su reivindicación o deseo de huelga.
Anoche, incluso con el nuevo acuerdo ya alcanzado, la empresa no lo tenía claro. Por primera vez, jefes de servicio y empleados de seguridad fueron programados para la ocasión durante el turno de noche. La empresa parecía realmente preocupada..Esta vez, son los los trabajadores...

No sabemos si con este nuevo acuerdo, la plantilla se dará por satisfecha y cesará sus acciones. Aunque si sabemos que la empresa ha dinamitado su confianza.

Un gran ejemplo de que la participación es la clave del éxito. Organízate y participa.

No hay comentarios: