viernes, 12 de junio de 2009

PAROLE, PAROLE



Como viene siendo común los últimos meses, otra vez nuevos "rumores fidelignos" nos ponen al día de la preocupante situación económico financiera de la empresa. Nuevamente otro mes que no se va a cobrar y ya van 7. Desde el pasado mes de agosto, esta empresa cada mes se ha vendido, ha cerrado, ha quebrado, la han comprado, y así todos los meses.

Unas veces, los culpables eran la representación social, CC.OO., que decidió no facilitar la firma de un ERE, ese que no se ejecuta. Es más, cada vez son más las bases donde se está contratando personal.

Ahora parece que los "malos" son Spanair, esos aparentemente ahora extraños y hasta hace dos días eran lo mismo.
Rotura de relaciones, problemas financieros, arbitrajes, denuncias y demás rumores que no sabemos qué persiguen.
¿Por qué se empeñan en informar a los trabajadores de la situación económica, oculta desde que se creó Newco?
¿Por qué mes a mes se bombardea a la plantilla con amenazantes y terroríficos rumores de no abono de los salarios?

No lo sabemos. Al igual que todas las anteriores ocasiones, nunca ha habido comunicado oficial de la empresa confirmando tales supuestos.

Desde NeWcCo0 confiamos en que como cada mes, la Dirección de la empresa cumplirá con sus obligaciones, al menos en lo referido al abono de salarios. No hacerlo, sería un grave error que conllevaría graves consecuencias.

De otra parte, entendemos que "el cuento del lobo", ese que nos repite cada mes que no cobraremos, sólo crea miedos, inestabilidad, preocupación, estrés y demás situaciones que pueden en poner en peligro la salud de los trabajadores, la calidad en el servicio, así como la desconfianza entre empresa y plantilla.

Por eso os invitamos a mantener la calma y no entrar al peligroso juego de los rumores con la confianza que CC.OO. actuará conforme la situación que sea necesaria atender, desde una raclamación de nómina por un simple descuento, hasta cualquier otra situación que pueda producirse. Eso sí, una vez que se de.

En cualquier caso las decisiones de compra, venta, cierre o expansión nunca estarán en nuestras manos. Garantizar la mejor y más clara representación para estos u otros supuestos no sólo sí está en nuestra mano, si no que es nuestra obligación y compromiso.

Mientras, os invitamos a seguir el día a día. Descartamos lanzar campañas de supuestos atemorizadores, tomando sólo acción en aquellos hechos ya consumados o en comunicaciones formales de la Dirección de la empresa.

Al tiempo confiamos en que el departamento financiero de la empresa es lo bastante profesional como para saber salvar las dificultades financieras que pudieran existir. Al igual que el resto de la plantilla darán cumplimiento a sus obligaciones.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grcs por el comentario, es precisamente lo que nos trae de cabeza durante estos....pues no se ya desde hace cuanto tiempo estamos preocupados por el futuro¿????!:-(
Lo que SI pido a mis representates sindicales es que no especulen con rumores, que nos mantengan informados , que no vayan a las reuniones y que solo comenten con las colegas lo hablado, lo debemos saber todos... es nuestro futuro el que tienen en sus manos.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA QUE EN ESTA CAMPAÑA DE MIEDO LA INICIE UNO DE LOS SINDICATOS. AHORA RESULTA QUE SOMOS LOS EMPLEADOS LOS QUE TENEMOS QUE SALVAR LA EMPRESA AL TIEMPO QUE TENEMOS QUE SER RESPONSABLES.
SI OS PARECE HACEMOS UN FONDO PARA LA EMPRESA Y LA UGT...
NO MONEY!! NO JOB!!

MeTomanElPelo dijo...

Si actuareis ante un impago de manera radical y bla bla bla...
¿Alguien me puede decir que pasa con los atrasos del IPC que ibamos a cobrar alla por marzo? ¿Que acciones se han tomado al respecto? Porque no veo ninguna.