miércoles, 24 de junio de 2009



El pasado día 17 se inauguró la T1 del Aeropuerto del Prat en Barcelona.

La operación, cercana al 30% de la capacidad de la nueva terminal, resultó un éxito. Pequeños desajustes con líneas de teléfono o datáfonos de comercios, fueron algunos de las incidencias que se dieron y que tampoco ocasionaron grandes problemas.


La nueva Terminal es una gran construcción muy funcional. Luz natural, grandes espacios y una zona comercial que a diferencia de la T4 madrileña, no perturba ni distrae a los pasajeros con luminosos, carteles o fuentes, más propias de un centro comercial.


La atención en la inauguración fue perfecta. Una batallón de personal que cada dos metros se preocupaba que todo el mundo llegara a su destino.


En Newco un contingente de más de 100 eventuales contratados a tal efecto permitió operar y atender nuestros clientes con total solvencia. Como siempre, un correcto dimensionamiento de las plantillas es la primera de las bases para ofrecer un buen servicio. En esta ocasión el personal eventual ha sido contratado por únicamente 15 días, que esperamos sean renovados en su mayoría permitiendo así la correcta operación de este verano.


Las oficinas han mejorado en casi su totalidad, casos como el del CLC, donde en una oficina se concentran 3 frecuencias distintas, son algunas de las mejoras que se deben realizar en estos días, siendo la valoración de las instalaciones bastante positiva.


Por otro lado la Dirección emitió un comunicado donde felicitaba la operación y además clamaba por una más que merecida revisión de tarifas. Tomamos sus propias preocupaciones y las hacemos nuestras: CC.OO. ya denunciaba hace años un "dumping" (vender por debajo de coste) que hoy estalla al ser Spanair distinto pagador. CC.OO. no sólo defendemos los argumentos de la empresa si no que nos gustaría los aplicaran con sus empleados. Empleados que hemos sido "primados" con la congelación salarial. Empleados que en los grupos inferiores siguen percibiendo salarios precarios. Empleados, en general, que desde el 1er Ordenamiento Profesional hace ya varios años, no han visto revisadas ninguna de sus categorias o niveles salariales.


Nuevamente la plantilla de Newco ha estado a la altura. Nuevamente, esos esfuerzos no serán tenidos en cuenta por la empresa. Deseamos, la dirección haya sido consciente de que para obtener buenos resultados, han de ponerse los medios oportunos. Esperamos prolonguen la duración de esos contratos de 15 días en BCN y que tome medidas parecidas en las demas bases que a día de hoy siguen sacando el trabajo adelante a costa de su salud, estabilidad y esfuerzos personales.


La correcta organización = base del éxito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, lo mejor de esta empresa, son sus empleados.

El éxito del dia 17 fue de ellos!!!!