miércoles, 17 de agosto de 2011

Como está el SeRviCio!!!


Hace tan sólo unos días la dirección de Newco llevaba a cabo 16 despidos por causas objetivas en la base de Madrid. Estos despidos, con indemnizaciones de 20 días por año, han sido el formato elegido para llevar a cabo 16 extinciones voluntarias de contrato.
Los afectados, como decimos, han sido todo voluntarios, por lo que estas extinciones, han sido llevadas a efecto sin tener en cuenta categorías, antigüedad, departmanento, necesidades operativas...Es más, la justificación económica en la que basan esos despidos carece de validez, ya que afecta al total de la empresa y no sólo al centro de trabajo de Madrid.

Si bien, estos despidos, más en concreto las indemnizaciones, han sido aprobadas por una autoridad judicial, los administradores judiciales de la empresa, a quienes parece que no les importa las regulaciones laborales. Por otro lado, no sólo la administración concursal ha participado, si no que, incluso dos delegadas del comité, adscritas a otro sindicato, se han sumado a estas bajas voluntarias indemnizadas, idependientemente de las necesidades de la base o incluso, habiendo acordado un ERE con 35 días de indemnización que a día de hoy sige sin llevarse a término. Esta barra libre de bajas sin control, además, está provocando falta de personal, cambios de departamentos, sobrecarga laboral y demás perjuicios para el resto de la plantilla que seguimos en la empresa. Es por esta especial colaboración de administradores, delegadas y sindicatos, por lo que, cual Gracita Morales, excalamamos: "cómo está el servicio".

En cuanto a los posibles cambios de organización y producción que pudieran derivarse de estas bajas, la Sección Sindical de NewcCOo, estará muy pendiente de que se lleven a cabo todos los pasos pertinenentes y se abra la negociación oportuna. No estamos dispuestos a cambiar nada sin tener resuelta la situación de la empresa y una vez se haya resuelto el concurso de acreedores. No aceptaremos un cambio organizativo en la empresa si no hay un plan de viabilidad aprobado que enfoque y garantice las necesidades a cubrir.

Estos despidos, para nosotros en Fraude de Ley, ya han sido denunciados ante la Inspección Provincial de Trabajo, así como comunicados a la DGT (organismo encargado de la tramitación de Expedientes de regulación de empleo) para evitar y prevenir futuras acciones contra la plantilla.

Queremos agradeceros el apoyo y comunicación que compartimos y que nos permite anticipar y acometer todas acciones necesarias para evitar los abusos e irregularidades.

AFILIATE y PARTICIPA en NeWCcOo




2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenemos el mismo caso de movilidad funcional en nuestra base, pero nos lo ofrecen por horas realizadas, ademas es habitual q nos planifiquen descansos minimos de 10 hrs con asiduidad y planificados con casi un mes de antelacion; nos gustaria saber si estas situaciones se podrian erradicar en base a lo acaecido en malaga. Grcs de antemano

NEWCCOO dijo...

Hola. Claro que se puede cambiar. Primero porque ambas situaciones están reguladas en Ley. (mov. func art39ET / descansos de jornada art 34 y 37 ET). Además, si supone un perjuicio para vosotrxs con más razón deber regularse.
Cómo se cambia la situación?? Lo fundamental es que haya al menos un grupo de gente dispuesta a tomar acción para cambiar la situación y poder presentar otras propuestas.
Luego contacta con tu sección sindical. Si lo prefieres puedes escribirnos a ccoo_newcomad@hotmail.com
.. que no os de miedo. quedarse sin hacer nada tiene peores consecuencias. ánimo.