lunes, 1 de agosto de 2011

1º de AgOst0.




Hoy día 1 de agosto se registrará el día de más operaciones aéreas de todo el año. Comienza así el periodo estival con mayor número de vacaciones, en nuestro caso, por partida doble. Compartimos el hecho de disfrutar nuestras propias vacaciones con nuestra participación para que otros puedan disfrutar de sus periodos vacacionales.


Queremos aprovechar la ocasión para recordar qué actividad hemos desarrollado estos últimos meses:

Comenzamos el año con el acuerdo en la negociación de un expediente de regulación de empleo que afectaba a las bases de TFN,LPA, AGP y MAD. Finalmente, ese expediente no se llevó a efecto.
En el mes de Marzo, la empresa solicitó un concurso voluntario de acreedores, situación en la que aún nos encontramos y que creemos, será resuelta a partir de finales de septiembre. Aunque todo apunta a la continuidad de Newco, el cómo, es todavía una incógnita.
En la actualidad nos encontramos inmersos en la aplicación del derecho de billetes de los subrogados de JK, la adapatación de la jornada a los nuevos máximos y el abono de las horas de domingo inlcuidas en el II Convenio Sectorial.

Por bases, nuestro trabajo ha seguido la línea actual. Defender la regulación general, por escrito, accesible para todas y todos y sin que dependa de los favores de la empresa. ( en esta opción no hay para tod@s ). Por ello, en muchas de las ocasiones, sólo nos queda el recurso de la demanda para conseguir nuestros obejtivos, tanto a título colectivo, como en el casos de afiliad@s , a título individual.

En AGP, Irene y su equipo han visto como este año todo venía en su contra. Pese a las presiones de la empresa contra la Seccion Sindical de CC.OO., finalmente, ha sido la Jefa de Escala, quien ha dejado de prestar sus servicios en Newco. Más de cuatro inspecciones de trabajo, una convocatoria de huelga y las diversas acciones allí tomadas, han dado como resultado la supresión de las movilidades funcionales en un mismo día, la prohibición de horas extra a los tiempos parciales, así como la erradicación de otros incumplimientos y abusos que se daban con regularidad.

En la cornisa norte y desde SCQ, César y su gente han llevado varias acciones para poner fin al descontrol que por allí padecen. Pioneros de las demandas por billetes, la última ocasión en la que tuvieron que visitar un juzagado fue para reclamar la reincorporación de un compañero que estuvo de excedencia por cuidado de hijos y, a quien la empresa le denegó el reingreso. Un año después, celebramos una sentencia que obliga a la empresa al reingreso a su puesto de trabajo y que conlleva el abono de salarios desde el día en que se solictó el reingreso, suponiendo más de 17.000€ en concepto de salarios.

Mientras por MAD, se contempla la existencia de las dos organizaciones sindicales mayoritarias. Por un lado ugt busca voluntarios para que se vayan de la empresa por 20 días de indemnización en vez de los 35 fijados como mínimo en el ERE.

Por otro lado, desde NeWcCOo seguimos con nuestras acciones. Se han retirado los expedientes abiertos y sanciones por temas de uniformidad, reintegrando las cantidades anteriormente descontadas. Se ha ejecutado la primera sentencia de derecho de billetes. Tan sólo hace unas semanas, nuestra compañera Patricia recibía los cerca de 1800€ que había gastado en billetes de avión. Ahora, nuestro punto de mira está en vigilar la situación de la plantilla los meses previos a la resolución del concurso de acreedores, que sin duda, será el comienzo del cambio.


Participa, colabora y contacta con tus delegad@s de NewCCoO. Entre tod@s se pueden conseguir los objetivos.

Antes de despedirnos aprovechamos esta fecha especial y os deseamos los mejores días servicio y trabajo sin demsiados retrasos y conflictos y por supuesto, que disfrutéis de los mejores días de descanso y recuperación en compañía de los tuyos.



Felices vacaciones

No hay comentarios: