Tras las medidas unilaterales tomadas hace unos días por la empresa en AGP, en las que se forzaban trasalados a BCN mientras se seguía denunciando y acusando la falta de personal y tras las acciones (convocatoria de huelga) llevadas a cabo por nuestros respresentantes, a día de hoy seguimos sin resolver de forma definitiva este conflicto.
Después del rechazo tanto del personal de la base como de nEwCCoO, las medidas planteadas por la empresa han sido suspendidas: Por un lado, existe el "compromiso" por parte de la dirección de RR.HH. de no llevar a cabo los traslados ya notificados. Por otro se han conseguido parar las otras cinco cartas previstas para 5 coordinadores en las que se anunciaba un traslado forzoso en las mismas condiciones que las cartas que iniciaron el conflicto.
Durante estos días, no sólo se ha conseguido parar un proceso a todas luces abusivo, si no que se ha dado pie a lo que debería ser lo habitual: se han iniciado negociaciones y consultas con los representantes de los trabajadores, antes de tomar la empresa decisiones unilaterales.
En la actualidad las conversaciones siguen adelante, deseando se alcance la mejor de las soluciones para que ni empresa ni, por supuesto, sus empleados se vean gravemente perjudicados.
De nuevo, destacar la actividad, compromiso y participación que empleados y representantes de CC.OO. están llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario