jueves, 20 de mayo de 2010

MáLAga sE mUeVE

El pasado martes Juan Iglesias y Carlos Rueda, en representación de la empresa visitaron AGP para solicitar la reducción de horas de la plantilla que allí desempeña sus funciones. Entre las razones que esgrimieron se encontraban las productivas, por la bajada de vuelos y las económicas, aludiendo a que esa base tiene pérdidas. Nada dijeron de las nuevas rutas, las nuevas compañías, la subida de las tarifas, la falta de auxiliares de tráfico, etc.

En la reunión matenida, nuestros representantes rechazaron dicha solicitud principalmente por la falta de personal y horas que padecen, especialmente los auxiliares de tráfico. Además, AGP es una de las bases donde se están llevando a cabo movilidades funcionales de ambito inferior para reordenar la plantilla y cubrir las necesidades operativas.

Al no haber acuerdo, ambas partes quedaron nuevamente emplazadas para el próximo lunes.
Hasta aquí todo normal: la empresa quiere flexibilizar al máximo la plantilla y nosotros, avalados por las trabajadoras y trabajadores, no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos y condiciones. Todo esto, en un entorno donde, por un lado, se sigue denunciando la falta de personal en pasaje y por otro, se sigue facilitando, a través de los medios existentes (movilidades, jornadas fraccionadas, etc) la reubicación productiva y organizativa de la plantilla.

Pero ayer, justo un día después de la primera reunión y a falta de la nueva vista ya convocada, la empresa unilateral y aleatoriamente volvió a atentar contra trabajadores individuales a quienes envió una carta en la que les notifican que serán trasladados al aeropuerto de BCN de manera inmediata, teniendo la opción de aceptar dicho traslado o solictar el despido con 20 días de indemnización.
De nuevo la empresa toma acciones que, alejadas de toda lógica y funcionalidad, ya que no dan solución al problema planteado, no hacen mas que intimidar a su plantilla para intentar conseguir después que esta se reduzca de jornada y pierda su poder adquisitivo y condiciones laborales, al tiempo que se sigue sin solventar la ya aludida falta de personal.

Ante tales hechos, la Sección Sindical de CC.OO. Málaga, esta mañana presentaba denuncia de los hechos ante la Inspección de Trabajo y papeleta de huelga, como protesta ante la precariedad laboral que viven y las acciones tomadas unilateralmente por la empresa, todo con el respaldo de una plantilla que no está dispuesta a tolerar más abusos y a costear los errores y la mala gestión de una dirección que siempre busca que sean las y los empleados quienes paguen siempre las consecuencias.

CC.OO. seguimos defendiendo y representando fielmente la voluntad de nuestros compañeros y así seguiremos haciéndolo en todas y cada una de las bases donde tenemos presencia.
Aprovechamos para desde aquí felicitar y animar a una plantilla que sí está dispuesta a defender sus condiciones pese a la brutal presión que la empresa ejerce y seguirá ejerciendo, incluso cuando en esta ocasión los ataques han sido individuales. Nuestra admiración por esa madurez y esa muestra de compañerismo.
Contad con todo nuestro apoyo!



1 comentario:

Anónimo dijo...

MUEVE TU CUCU!