Por un lado por los compañeros y compañeras que al fin verán como les ingresan sus salarios.
Por otro, porque el sistema de financiación y económico del grupo Marsans (propietario de Newco) ponía en peligro a nuestra empresa directamente.La venta de ayer no quiere decir que newco este a salvo. Los problemas, dado que los gestores son los mismos, son idénticos: deudas por doquier. Desde la papelería, o los recambios a la Seguridad Social. Además la venta de ayer no supone ningún ingreso, sólo que evitamos deudas.
El sistema económico financiero empleado por nuestro grupo de empresas es meramente una estafa "supuesta" (no tenemos datos que lo confirmen).
Lo que sí sabemos es que entre Newco, RODA, Spanair, Air Comet, Aerolíneas, Club de vacaciones, y un largo etc de empresas que son o fueron del mismo propietario se cobran y se pagan, haciendo imposible saber con certeza y transparencia el estado de sus cuentas.
Sistema económico financiero basado en las subvenciones, los créditos (ya sean del ICO o de Caja Madrid) y los impagos. Mucho dinero, casi todo público, que poco a poco desaparece en este entramado de empresas.
Ya el año pasado, durante la negociacion del ERE, denunciábmos la descapitalización de la Newco por valor de 10 M de € que desaparecían de las cuentas para ir no se sabe dónde.Y sin ir más lejos, repetimos valoramos positivamente la venta de Air Comet, aunque estamos convencidos que no será la última. En pocos meses, incluso días veremos como se irá deshaciendo este entramado, antes de que alguien le de por quitar el término "supuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario