Como cada 1º de mayo, se celebra en todas las partes del mundo el día de los trabajadores. Una fecha en la que todas y todos estamos convocados e invitados a participar haciendo valer nuestro importante papel de trabajadores.
Como cada año las concentraciones se llenan de diferentes tipos de gente cada uno con sus reivindicaciones.
Discursos oficiales de las representaciones sociales o grupos políticos, manifestciones de grupos minoritarios, y por supuesto la libre presencia y reivindicación de muchos individuos.
Así, este año más que nunca hemos de salir a la calle, todos esos representantes han de sentir que representan a muchísma gente y que esa gente, sus representados, estamos ahí cargados de necesidades, inquietudes y puntos de vista, que deberán ser aglutinados y concretados en una voz única clamando por la PROTECCIÓN SOCIAL Y LOS DERECHOS LABORALES.
Haciendo uso de los datos de paro (+ de 4.000.000) nostros también sacamos conclusiones. Como hasta la fecha, esa cifra puede ser usada de muchas maneras. Como ejemplo, los que todas y todos conocemos casi sin reparar en ellos: mi tía, en edad laboral, lleva toda su vida como ama de casa y nunca se ha apuntado al paro. Mi primo, afectado por un ERE temporal que le mantendrá 4 meses fuera del trabajo, sí está apuntado, pero no demanda empleo. Carlos, un amigo de la uni, sigue preparándose de master en master y hace poco se apuntó al paro para poder acceder a un nuevo curso de formación impartido por el forem...así queda de manifiesto lo complejo o variado que puede ser emitir una valoración de las cifras del paro.
Sin embargo hay otra realidad muy destacable: Las cifras del paro están aumentando considerablemente sólo en aquellos caso donde el empleo era ya precario. Eventuales, juniors, contratos de obra y servicio, interinidades, ... y demás fórmulas "para generar empleo", generan debilidad.
Justo al contrario de lo que es deseable y supuestamente interesante para el empresario, está sucediendo. Aquellos que han aguantado con sus contratos en fraude de Ley, aquellos que no denuncian a la empresa que abusa fraudulentamente de esas medidas, esos han sido los primeros en ser afectados por este parón de actividad. Justo aquellos que no suponen costes a la empresa a la hora de prescindir de ellos han sido eliminados, quitando sentido a esas propuestas que nos invitan a recortar nuestros derechos como signo de estabilidad y prosperidad.
Desconocemos la solución, si es que existe, a la situación actual, pero lo que queda de manifiesto es que el recorte de garantías de los trabajadores no es la solución, seguramente al revés, sería la perdición de la clase trabajadora.
Mañana 1 de mayo, salvo que estés de turno, no dudes en salir a la calle. Manifiestate en persona y sigue sumando. Es más que un movimiento sindical con siglas, es una condición bastante honrosa que debemos lucir orgullosos como motor de toda sociedad.
nEWcCO0 volverá a estar ahí, con sus amigos, compañeros y demás asistentes. Si quieres unirte ponte en contacto con nosotros y quedamos.
SOMOS TRABAJADORES. NO RECURSOS HUMANOS!!DEJATE VER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario