miércoles, 13 de agosto de 2008

sECci0N siNDicAL CC00: II CONVENIO



Los delegados de la Sección Sindical de CC.OO. damos la cara.
Si hechas un vistazo no te será difícil encontrar a tus compañeros de trabajo. Todos, junto con los afiliados, formamos la Sección Sindical de Newccoo y todos seguimos trabajando e informando a todos los trabajadores.

Tras impulsar la constitución de la Mesa de Negociación del II Convenio y conseguir (vía demanda) el establecimiento de un calendario de negociaciones, empresa y UGT, quieren ahora cambiar de escenario.
Desde hace unas semanas todas la reuniones son de carácter “pseudo-económico”. Esto es, han montado un entorno haciendo mención a crisis, carestía de petróleo, competencia desleal, etc… eso sí, ni un solo dato de lo que cada base factura, ni un solo dato de lo que Newco le paga a Spanair en forma de créditos, ni un solo dato de lo que factura a Air Comet, etc…
Así, casi sin despeinarse, le niegan a las plantillas la posibilidad de hacer frente a sus situaciones, tanto económicas como personales, intentando desviarnos de la negociación del Convenio. Incluso, se atrevieron a calificar de obscena nuestra petición de seguir negociando el II Convenio.
Su última jugada, con tal de meter el miedo a las plantillas (bastante precarias, por cierto) ha sido inventarse otra mesa de Negociación para rebajarnos las condiciones, antes si quiera de quedar clara la situación de Spanair. Esto pasó el pasado 7 de agosto.

En la misma reunión dejamos claramente definida la postura de CC.OO.

º Iniciar la negociación del II Convenio
º No participáremos en recortes de condiciones de todos los trabajadores de manera voluntaria.
º Sólo abordaremos esas negociaciones cuando se abra el procedimiento legal necesario (ERE) donde por Ley, deberán notificarlo al Ministerio de Trabajo y por supuesto a los representantes legales.

Pues bien, empresa y UGT, siguen adelante con la supuesta negociación del recorte de las condiciones laborales. Turnos básicos, jornada irregular, desaparición de categorías profesionales, y otras lindezas son parte de su agenda. Eso sí, en esta ocasión totalmente voluntaria y sin recurrir a los procesos legales oportunos (E.R.E.).

Así han convocado una reunión para el día de hoy a la que CC.OO. no ha asistido. En la reunión han llegado a una conclusión aplastante: en todas las bases sobra gente indefinida de 40 horas (que curioso…). Seguramente, dado que les hemos jodido sus planes, cambien el trabajo por la crítica y empiecen a descalificarnos. Nada nuevo vaya!! Intentando presionar para que participemos de la negociación voluntaria del recorte de condiciones.

Afortunadamente, CC.OO. seguimos dependiendo de nuestros afiliados y seguimos trabajando por defender y mejorar sus / nuestros derechos y condiciones. Que cada cual diga lo que quiera. CC.OO. tiene claro cómo defender los intereses de los trabajadores y está claro que la solución no es recortarles sus condiciones.

¿EMPLEO? o ¿EMPLEO DE CALIDAD?

CC.OO. seguimos apostando por la Negociación del II Convenio
CC.OO. seguimos dotándonos de toda la información y medios necesarios para afrontar la defensa y negociación de un posible ERE, sólo si la empresa finalmente lo lleva al Ministerio de Trabajo. Esta situación, que no entendemos en estas fechas donde la falta de personal es increíble, puede seguir siendo buscada por la empresa con apoyo de sus socios del banco social en futuras fechas, dado que esta Seccion Sindical ya ha manifestado que no está dsipuesta a negociar el recorte de las condiocnes laborales de los trabajadores de Newco de manera voluntaria, sin garantías e injustificada.

No hay comentarios: