Hoy la empresa enviaba un comunicado informando de la apertura de un nuevo ERE para las bases de AGP, LPA, TCI y MAD. Es curioso que la empresa solicite un nuevo ERE cuando todavía quedan voluntarios y afectados del ERE anterior a quienes les han impedido salir. Autorizado por UGT hace un año, ese ERE aun fresco, se resume en la congelación salarial, bloqueo de negociación del II Convenio, polifuncionalidad, bajada de horas, bajada de...
En el comunicado al que nos referimos la empresa explica:
- Hay un ERE
- Hay Negociación
- Pero la información presentada NO ES DEFINITIVA!!!
La situación es como cabía de esperar, en una empresa con el curriculum de esta.
NO entendemos como podemos negociar si no hay información definitiva.
Por nuestra parte estamos dispuestos a comenzar la negociación y a contar los plazos sólo desde que la empresa facilite la información definitiva y completa, en la que incluya entre otras, las cuentas anuales. Cuentas que aunque parece mentira, seguramente reflejen beneficios, además de algún que otro aspecto más que dudoso.
Hasta la fecha, la constitución de la comisión negociadora es el aspecto más inmediato a concretar. Por nuestra parte y dado que se trata de sólo de 4 bases, la negociación será por comités, donde en todos los centros contamos con la mayoría. En este aspecto hemos invitado a representantes de otros sindicatos por el saludable hecho de respetar los votantes a quienes representan.
Esperamos que la empresa quiera realmente adaptarse a la situación productiva real y en esta ocasión, no utilice un nuevo ERE para estresar y asustar aún más a una plantilla con el único objetivo de recortarles sus derechos y condiciones.
Consulta a tus delegad@s de NeWCcO0
Como referencia os invitamos a refrescar como fue el último ERE. Pincha en el lateral de la dra el apartado ERE donde podrás recuperar cronológicamente todos los pasos de la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario