viernes, 17 de octubre de 2008

ExPEdienTe de ReguLacIÓn dE eMpLEo: SUSPENSO

Ya lo decíamos en articulos anteriores; no entendíamos que la Empresa solicitara un ERE por causas productivas, aludiendo a una Compañía, Spanair, que aún no ha definido su futuro y por lo tanto su programación.
Pues bien, llegada la fecha de las reuniones para tocar base por base, la empresa
HA SUSPENDIDO el ERE.

Datos que no cuadran, que cambian según intereses, censos de trabajadores descolocados de su sitio y así un largo etc de despropósitos, que desmontan la justificación que la empresa presentó a la Dirección General de Trabajo.
En las reuniones, la parte social está desmontando con facilidad los datos que la empresa había facilitado, así como la necesidad de realizar despidos. Hasta la empresa, no ha tenido otra opción que reconocerlo. Eso sí, insiste, "ere q ere", en solictar a la parte social que le firme JORNADA IRREGULAR, NOVACIONES DE HORAS y MOVILIDADES FUNCIONALES, o lo que es lo mismo que renuncien al Ordenamiento Profesional y al Convenio.

Estos, como ya dijimos, son los únicos objetivos de la empresa y para ello, amenazan con despidos, cierres, y demás arsenal.

  • ELIMINAR LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES
  • ESTABLECER LA POLIFUNCIONALIDAD
  • JORNADA IRREGULAR
  • NOVACIONES DE HORAS TEMPORALES

En resumen, PRECARIZAR AUN MAS LAS PLANTILLAS!!

Por todo ello, se merecen un gran SUSPENSO.

Además, esta Sección Sindical sigue convencida, que el plan presentado por la empresa no tiene cabida, vista la falta de personal y precariedad que viven a día de hoy sus plantillas.
Si el ERE que presenta la empresa donde solicta la extinción de 267 empleos se llevara a cabo, la operativa no podría ser cubierta y se haría necesaria la contratación de nuevo personal. Algo totalmente sin sentido.

El camino no es fácil y las trampas y trabas de empresa y simpatizantes serán multiples y diversas. Además, se tiene previsto aplicar de manera sorpresiva y magnífica el IPC de este año. Cuidado con la trampa!! Sólo nos aplicarán el 2%, siguiendo sin negociar la revisión salrial en la que solictamos IPC real + un diferencial.

Y tú ErEs newCCoo???

No hay comentarios: