Estamos de estreno. Estamos de enhorabuena. En el día de hoy se ha inaugurado la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga. La inauguración de la T-3, introduce el aeropuerto en el mapa de los más modernos de Europa, en consonancia con su importante volumen de tráfico, el cuarto de España con 11,6 millones de pasajeros en 2009, y uno de los que ofrece mayores expectativas de crecimiento. Con las nuevas instalaciones, capaces de dar servicio a 9.000 pasajeros a la hora -el doble que hasta ahora-, el aeropuerto de Málaga podrá soportar hasta 30 millones de viajeros al año.
Su diseño funcional ha sido de lo más destacado en cuanto a las valoraciones de este nuevo edificio, esperando obtenga la misma valoración de las trabajadoras y trabajadores que desempeñan alli sus funciones.
Esta nueva terminal, así como las nuevas rutas anunciadas por Spanair con origen AGP, suponen, además de la consolidación del empleo en esa base, una nueva oprtunidad de negocio de la que sin duda Newco debería participar.
Espectativas de negocio y trabajo que llegan en unos de los mejores momentos, justo después de que la actividad de Newco rozará mínimos históricos.
Otro de los estrenos de esta semana ha sido el anuncio de nuevas rutas desde Madrid, en esta ocasión con destino Birminghan y Belgrado, lo que supone un nuevo incremento de operaciones y parece poner fin al descenso de estas.
Resuelto y renovado también estrenamos acuerdo con nuestro principal cliente, asegurando la relación contractual hasta el año 2015.
Ante tanto estreno y tan buenas y alentadoras noticias, sólo nos falta la renovación en el terreno social. Esperemos así, contar con el apoyo de las demás fuerzas sindicales para abordar otro nuevo y deseado estreno: el II Convenio Colectivo de Newco.